sábado, 3 de septiembre de 2016

¿ERA UN EMPLEO TEMPORAL? El tipo de empleos de los que hay que escapar...¿Cómo llegue aquí?

¡Busco el trabajo perfecto para mi, pero mientras lo encuentro, trabajaré aquí!

Empleo temporal... el tipo de empleos de los que hay que escapar... ¿Cómo llegue aquí?




He escuchado a muchos decir que "mientras encuentran su trabajo ideal", trabajarán temporalmente en ese otro lugar donde ya fueron aceptados. ¿Es el trabajo que querían desde un inicio? ¡No!, sin embargo, por algún motivo solicitan trabajo en lugares en los que no deseaban trabajar originalmente. "¡Sólo será un momento!" y ese momento se puede convertir en diez años en lo que siguen esperando "la gran oportunidad".

En las conversaciones repiten a menudo que ya están a punto de dejar ese trabajo que no les satisface, pero que "van a esperar el aguinaldo", pues "ya faltan pocos meses para diciembre" y cuando llega enero "es difícil que contraten en enero y mejor voy a esperar otro poco" y después de julio no pueden dejar su trabajo sin antes "aprovechar las merecidas vacaciones que les deben" y después viene la promesa de un posible ascenso. Después de un tiempo en ese trabajo hay problemas y quizá haya recorte de personal y el ambiente está tenso. ¡Ahora hay preocupación por perder el trabajo! Ese trabajo que no gusta, pero que no se desea perder por alguna razón ya arraigada en la mente.

¿Por qué podemos terminar trabajando en un empleo como ese?

1. A veces la necesidad económica es imperante y se ha elegido a prisa, sin contemplar las posibilidades de crecimiento, las actividades a desempeñar y por supuesto la propia vocación.

2. Recomendaciones de familiares y conocidos. Ellos aseguraron que se trataba de un gran trabajo, estable y con buenas prestaciones (para ellos), pero quizá tu tengas otras aspiraciones en la vida, pero ahora estás "atrapado" en un trabajo que incluso podría tener, en efecto, muy buenas prestaciones, pero que simplemente ¡No te satisface!


3. ¡Buena paga! Contrariamente a lo que muchos piensan, el dinero no siempre resulta ser el único factor, ni el más importante dentro de un trabajo. Hay trabajos en donde la paga no es precisamente el atractivo principal, sin embargo puede brindar muchas otras satisfacciones que lo compensan.


4. "Es el negocio familiar" y hay que aguantarse. Muchas familias asignan un destino predeterminado a sus miembros. ¡La tienda de abarrotes o la sastrería de tu bisabuelo no pueden desaparecer sólo porque tu quieres dedicarte a otra cosa!. Al parecer son muchos años de esfuerzo que ahora te toca heredar.


5. "Es lo que vi hacer a mis papás toda su vida". Ya lo dice el dicho De un zapatero no puede nacer un panadero. Muchos siguen la inercia profesional de uno o ambos padres y no está mal, siempre y cuando te satisfaga realmente. En algunos otros casos... otras opciones simplemente estaban fuera del mapa.

La lista podría extenderse mucho más. Un número importante de personas desempeñan un trabajo que prometieron que sería temporal y que ahora ya no pueden dejar facilmente. Si hay recorte de personal y te van a despedir o te despidieron, quizá combiene invertir la perspectiva, porque probablemente es lo mejor que te pudo haber pasado. Sería la gran oportunidad para elegir verdaderamente aquello que te gusta: ilustrador, escritor, guía de turistas, voluntario en un país lejano o administrador de tu propio negocio, pero sobre todo:



¡Ten mucho cuidado con esos empleos temporales, o que no te apasionan realmente... porque pueden pasar diez años más!






Al Jaguar




Suscríbete a este blog
Comenta y comparte esta publicación.

Lee también: