jueves, 8 de septiembre de 2016

¿EXITOSO... Y SOLITARIO? Al llegar a la cima del Éxito, puede estar muy solo allá arriba

Anhelamos llegar a la meta y el camino es arduo, pero... La Cima del Éxito puede ser muy solitaria...





Hace tiempo, cuando comencé mi camino profesional, alguien me dijo que no tenía mucho sentido llegar a la cima si no se tenía a alguien con quien compartir. En ese momento no significó nada para mi ese mensaje, pero con el tiempo y conforme fui avanzando en lo que yo considero mis propias cimas personales, me di cuenta de que en efecto, cuando me iba bien y no tenía con quien compartirlo, sentía que algo me hacía falta para estar completo.

Cabe aclarar que en este artículo no entraremos en detalles de qué tan alta es la cima del éxito pues para cada quien hay una y muchas más en las diferentes etapas de su vida; tampoco hablaremos de fórmulas y recetas únicas que funcionen para la vida de todos.

Es muy probable que tu te identifiques con lo siguiente:

Después de mucho esfuerzo comienzan a llegar los éxitos y las buenas noticias profesionales y personales y la sensación de haber llegado a la cima te invade una o varias veces: tu nuevo auto, un mejor empleo, un mejor salario, tu nuevo puesto, tu nueva casa... 


¡Te sientes feliz!

Pero al llegar a casa necesitas contárselo a alguien y ¡Oh sorpresa! Haz dejado de ver a tus amigos, y ya casi no ves a tu familia y de pareja mejor ni hablamos, porque has dedicado quizá ya muchos años de tu vida a conquistar la cima profesional. 

Uno pensaría que es algo pasajero, pero la sensación se repite y con mayor intensidad, concretamente cuando se obtienen "logros". Incluso teniendo amigos y estando cerca de la familia, la sensación prevalece... ¿Qué ocurre?

Quizá no todos sientan lo mismo y otros quizá no son/eran conscientes de que también les ha estado ocurriendo y que no sabían lo que era. Personalmente sentí que era un llamado importante que debía atender y la historia es larga, pero en resumen les diré que decidí dedicarle tiempo a mi vida personal y bueno... conocí a mi esposa y ya tuvimos a nuestro primer bebé. La vida sigue ocurriendo y nuevas cimas se han conquistado, pero al llegar a casa todo tiene sentido. 

¡Aquella sensación ha desaparecido!

Cada quien tiene un plan de vida que es único y perfecto para sí mismo. No todos deben seguir la misma fórmula, pero si al llegar a un nuevo escalón en tu camino al éxito, experimentas una sensación que no te deja estar... simplemente vale la pena revisarla y ocuparte de darle una verdadera solución.


¿Por qué?...

       ...¡Porque tiene sentido!






Al Jaguar




Lee también:





Suscríbete a este blog y recibe lo más nuevo en tu correo electrónico.

Ayudanos a compartir este artículo en tus redes sociales. 

Tu participación nos ayuda a mejorar.

Compártenos lo que piensas y escríbenos tus comentarios...

1 comentario:

  1. Es verdad yo tambien me la pasaba trabajando y deje de ver a mi familia y amigos aun no soy casada pero tabien empece a cuidar mas mi vida personal

    ResponderEliminar

Comparte este artículo en tus redes sociales.
Puedes suscribirte a este a Live Jaguar y recibir los artículos nuevos en tu correo electrónico.
Tus comentarios son de suma importancia y de gran ayuda para este sitio.