lunes, 29 de mayo de 2017


¿Cómo dormir bien y despertar con Energía?




Busca el lugar más cómodo (donde puedas dormir) y usa tus audífonos para seguir la meditación guiada que contiene un ejercicio de relajación completo y una meditación para programar al cuerpo para el descanso e iniciar el día lleno de energía).

Para comenzar la meditación, conecta tus audífonos a tu dispositivo, ponte cómodo(a) y comienza dando play al siguiente link:



El ritmo de vida con el que se vive hoy en día provoca una condición que sufrimos millones de personas en todo el mundo: el insomnio que se produce por la sobrecarga de trabajo y el estrés y al mismo tiempo el poco descanso que se genera incluso si logramos conciliar el sueño. Las redes sociales no contribuyen a nuestro descanso, sino por el contrario, al pasar tiempo en ellas, parece que una hora se pasa en un minuto, pero sólo tomamos tiempo de nuestro descanso y nuestra mente se acelera de tal forma que nos cuesta aún más trabajo dormir, provocando un círculo vicioso que se repite cada noche. El verdadero problema se presenta al día siguiente, cuando nos debemos levantar temprano y no hemos descansado lo suficiente. Es en ese momento cuando nos prometemos que no lo volveremos a hacer, pero cuando llega la noche volvemos a repetir esta conducta que a la larga nos puede provocar no sólo daños a la salud, sino consecuencias negativas en nuestra vida cotidiana.

Un buen descanso puede cambiar nuestro día y con ello mejorar nuestras relaciones interpersonales en casa y en los diferentes ámbitos en que nos desarrollamos, puede mejorar nuestro rendimiento y desempeño en la escuela, en el trabajo o en cualquier ámbito de nuestra vida.


Descansar no solamente involucra el cuerpo, sino también a la mente. A menudo nuestros pensamientos continúan trabajando de forma acelerada incluso a altas horas de la noche. Hay ocasiones en las que también nuestros sueños se ven afectados y con ello nuestro descanso.

Por si fuera poco, despertarse, para muchos, significa un reto a superar cada día, pues dormir y descansar no están directamente relacionados como se podría pensar a simple vista. El estrés puede interferir en nuestro descanso aún durante las horas de sueño. Dormir ocho o mas horas y despertar igual o incluso mas cansado, es un padecimiento que muchas personas viven a diario de forma silenciosa.

A continuación te recomendamos un material que contiene una meditación guiada para dormir bien y despertar con energía. La meditación nos ayuda a poner la mente en calma y cuando no tenemos el hábito de meditar, siempre es de gran ayuda hacerlo a través de una gula. Estar en paz y relajados antes de dormir es el primer paso para experimentar un verdadero descanso.

La recomendación es ponerse cómodo(a), encontrar nuestro lugar ideal (de preferencia la cama) y escuchar el siguiente material antes de dormir y sin interrupciones. Por supuesto que el uso de audífonos puede incrementar la sensación de descanso.

Disfruta de esta recomendación y que experimentes un sueño profundo, reparador y que despiertes con vitalidad y energía.


Comparte esta publicación con otras personas que están atrapadas en el círculo vicioso del insomnio y el desvelo...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte este artículo en tus redes sociales.
Puedes suscribirte a este a Live Jaguar y recibir los artículos nuevos en tu correo electrónico.
Tus comentarios son de suma importancia y de gran ayuda para este sitio.